Las
galerías mexicanas: sin creatividad ante la crisis
El
conservatorio entre galeristas con el que inició ZsONA MACO Online el pasado fue desilusionante.
Realizado el pasado viernes 15 de enero con una
pésima moderación por parte del director artístico de la feria, el español Juan
Canela, la charla evidenció que la mayoría de los galeristas invitados no
tienen opciones alternativas de negocio.
Con
excepción del fundador y dueño de la galería Tiro al blanco de la Ciudad de
Guadajalara, los representantes de las galerías OMR, Nordenhake, Arroniz Arte
Contemporáneo y Proyecto Paralelo -todas en la Ciudad de México-, manifestaron
opiniones que no se inscriben en la práctica creativa del arte como negocio.
Y
aunque en la charla se haya descalificado a los coleccionistas mexicanos, yo
considero que son ellos, precisamente, los que han colocado a México en la
mirada del mercado global del arte contemporáneo.
Cómo
negocio ante la crisis económica que ha provocado el Covid-19, ¿qué
alternativas ofrece la prestigiada feria de arte internacional y de origen
mexicano, ZsONA MACO? En el conversatorio no se dieron opciones.
Si le interesa, puede verlo y escucharlo en:
https://www.facebook.com/zonamaco/videos/228025612131043
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